Después de caer constantemente durante el invierno, las tasas hipotecarias han comenzado a subir en las últimas semanas. Esto es preocupante para algunos compradores de vivienda potenciales , ya que la combinación de tasas hipotecarias más altas y precios más altos han hecho que las viviendas sean menos asequibles. Por lo tanto, si planea comprar una casa este año, es posible que también se pregunte si ahora es el momento adecuado para comprar o si debe posponer su búsqueda hasta que las tasas vuelvan a bajar.
El reciente repunte de las tasas ha sido impulsado por lo que está sucediendo con la inflación. Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), explica :
Las tasas hipotecarias aumentaron en todos los ámbitos la semana pasada, impulsadas por las expectativas del mercado de que la inflación persistirá, lo que requiere que la Reserva Federal mantenga la política monetaria restrictiva durante más tiempo".
La tasa hipotecaria fija a 30 años promedio semanal más reciente informada por Freddie Mac es del 6,5 %. Es la tercera semana consecutiva que las tasas han aumentado y las coloca en el punto más alto que han tenido este año ( vea el gráfico a continuación ):
Consejos para los compradores de viviendas
Si está pensando en pausar su búsqueda de casas porque las tarifas han comenzado a subir nuevamente, es posible que desee reconsiderarlo. Esta podría ser una oportunidad para comprar la casa que ha estado buscando. Según el MBA, las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 13,3 % en solo una semana, por lo que parece que el aumento de las tasas hipotecarias está llevando a algunos compradores potenciales a retirarse en su búsqueda de una nueva casa.
¿Entonces, Qué significa eso para ti? Si mantiene el rumbo, es probable que enfrente menos competencia entre otros compradores cuando esté buscando una casa. Este es un alivio bienvenido en un mercado que tiene tan pocas casas a la venta.