Según una encuesta reciente de Harris Poll , 8 de cada 10 estadounidenses dicen que comprar una casa es una prioridad, y 28 millones de estadounidenses planean comprarla en los próximos 12 meses. Ser propietario de una vivienda brinda muchos beneficios financieros y no financieros , por lo que el interés es comprensible.
Sin embargo, es poco probable que los 28 millones de estadounidenses logren ese objetivo el próximo año. Los expertos proyectan que se venderá un total de alrededor de cinco millones de viviendas en 2023. ¿Por qué hay una diferencia tan grande? En parte se debe a que puede haber desafíos para comprar una casa.
En la misma encuesta, cuando se le preguntó: “¿Cuáles de los siguientes le impiden ser propietario de una vivienda en este momento?" :
- El 34 % respondió: “ No tengo suficiente dinero ahorrado para el pago inicial ” .
- El 30% respondió: " Mi puntaje de crédito " .
Si tiene como objetivo comprar una casa, esto es lo que necesita saber para lograr ese objetivo.
Ahorre para su pago inicial
Su pago inicial es una gran parte de lo que paga por adelantado por su casa. Para la mayoría de las compras de viviendas, los compradores depositan una cierta cantidad de efectivo por adelantado (un pago inicial) y luego solicitan un préstamo (una hipoteca) para pagar el resto.
Es un mito de larga data que debe pagar el 20% del precio de compra para el pago inicial. En realidad, no siempre se requiere un pago inicial del 20%. De hecho, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el pago inicial medio actual es del 14 % para el comprador promedio y solo del 6 % para un comprador primerizo.